Mejores tiendas de campaña de techo para coches

Su robusto vehículo para exteriores puede ser su mejor amigo en las aventuras de acampada en el campo. Con un par de sencillas mejoras puede incluso ayudar a que su experiencia de acampada sea más fácil, fluida y agradable. Un gran paso adelante para muchos aventureros es instalar una tienda de campaña en el techo para acampar.

Las tiendas de campaña en el techo son refugios emergentes que se atornillan a su vehículo. Pueden abrirse rápidamente para acomodar a varios durmientes, al tiempo que mantienen a raya las inclemencias del tiempo y los bichos. Hoy vamos a ver algunas de las tiendas de campaña de techo más accesibles y de mayor rendimiento del mercado.

🏆 Mejores tiendas de campaña de techo para coches

Contenidos

Empezaremos viendo lo que hay, pero si necesitas ayuda para entender cómo funcionan y qué comprar, salta más abajo. Encontrarás una guía de compra de tiendas de campaña de techo más o menos a la mitad del artículo.

1 Tiendas de campaña de techo Prime Tech dach

2 Tiendas de campaña de techo Front Runner

Front Runner Tienda de Techo
  • Esta tienda de campaña es la tienda de techo de perfil más bajo en el mercado, perfil super bajo de 216mm (8.5“) sin la escalera
  • Tienda de techo amplia de 1.3m (4.3 ') de ancho y 2.4m (7.2') de largo una vez abierta, duermen dos personas cómodamente
  • Solo pesa 43kg (93lbs)
  • Cómodo colchón de espuma de alta densidad con cubierta de tela de poliéster oxford lavable y resistente al moho incluido.
  • Para montar cualquier tienda de techo en la Slimline II de Front Runner, necesitará el juego de montaje para tienda de campaña de Front Runner

3 Tiendas de campaña de techo Jeep Wrangler

Tienda plegada 2783 Smittybilt
  • Tienda de techo para Jeep Wrangler JK 4D (2007-2014), todoterreno Smittybilt 4x4 Greggson.
  • La nueva tienda Overlander ofrece la versatilidad de poder acampar allí donde tu vehículo o Jeep te lleve. El funcionamiento individual permite...
  • Poliéster «rip stop» 600 D de alta resistencia. Impermeable. Bisagras de acero inoxidable. Postes con marco de aluminio anodizado. Tira de luz...

4 Tiendas de campaña de techo Xljh

5 Tiendas de campaña de techo XPHW

XPHW Recorrido Autocontrolado Al Aire Libre De La Tienda Automática Hidráulica del Techo, Adecuado para 2-3 Personas Tienda De Techo De Carpa ABS para Autos
  • ¿Cuáles son los problemas de acampar? : La carpa del techo te ayuda a resolverlo, y el techo es más seguro: evita las picaduras de serpientes...
  • La placa base de aleación de aluminio grueso de doble capa, peso ligero y gran capacidad de carga, puede llevar 300 KG. Lona Oxford, impermeable...
  • Ventilación y ventilación, anti-insectos y anti-mosquitos: reserve múltiples ventanas, las pantallas son retráctiles libremente, todo diseño...
  • Puntales neumáticos, apertura rápida: los puntales neumáticos están ajustados y se pueden abrir rápidamente empujando con la mano. Alto...
  • Colchón espacioso y de alta elasticidad: 2-3 personas con mucho espacio, una bolsa de almacenamiento en el interior y un colchón de alta...

6 Tiendas de campaña de techo WANG2018

7 Tiendas de campaña de techo Raptor Series

Raptor Series 100000-126800 - Tienda de campaña con escalera para Jeep Truck SUV
  • Tienda de campaña de tamaño estándar (piernas 2 – 3) con colchón de espuma de alta densidad "84 x 54 pulgadas/Full y 750 lb. Carga máx.
  • Se monta y cierra en segundos. Diseño único que elimina la necesidad de configuración adicional.
  • Diseñado aerodinámicamente para soportar vientos pesados y agua de lluvia.
  • 2 zapatos colgantes y bolsillos de almacenamiento que se enrollan y almacenan con facilidad.
  • Ventilación integrada con función de control de ajuste rápido.

8 Tiendas de campaña de techo Arb

9 Tiendas de campaña de techo Automotive Rooftop Tent

10 Tiendas de campaña de techo WANG2018

Cómo elegir la mejor tienda de campaña de techo

Cómo elegir la mejor tienda de campaña de techo

Capacidad

Lo primero es lo primero: necesitamos saber cuántas personas van a utilizar la carpa. Y no sólo personas. Hay que tener en cuenta las mascotas, el equipo y otras cosas que ocuparán espacio en la tienda mientras usted la ocupa.

Una clasificación para una sola persona suele ser buena para una persona sin mucho equipo o una mascota. Si eres tú y tu fiel perrito o necesitas espacio para extenderte y, por ejemplo, trabajar a distancia, entonces puede que quieras una tienda de techo para 2 personas que ofrezca algo de espacio.

Por supuesto, esto es sólo un ejemplo. Al igual que ocurre con las capas de ropa, a menudo subimos una talla para dejar espacio para la adaptación. Lo mismo puede decirse al considerar sus necesidades de capacidad.

Las tiendas de campaña de techo tampoco son baratas. No querrás tener que comprar una nueva dentro de una o dos temporadas cuando formes una familia, adoptes una mascota o empieces a llevar a un compañero. Recuerda que las tiendas más grandes dejan espacio para el crecimiento y el cambio.

Una de las formas que se utilizan habitualmente para calibrar el tamaño de las tiendas de campaña es el tamaño del colchón. Si piensa utilizar un colchón tradicional en su tienda (que es muy popular), puede basar su decisión en el tamaño del colchón para evitar problemas.

Tipos de tiendas de campaña de techo

Cuando empiece a comprar tiendas de campaña para tejados, descubrirá rápidamente que se dividen en dos categorías principales: carcasa blanda y carcasa dura.

Las tiendas de campaña de cubierta blanda son más parecidas a una tienda de campaña tradicional. Paredes de tela, puertas de tela y una cubierta/techo de tela resistente a la intemperie. En estos modelos de tiendas, el techo suele ser también la cubierta de la tienda cuando se almacena y, a menudo, forma parte o la mayor parte de los toldos o moscas, si procede.

Las tiendas de campaña de techo rígido son más parecidas a las caravanas que a las tiendas de campaña. Estas tiendas de campaña de techo utilizan un sistema de «cáscara» de plástico duro para la protección de los elementos cuando se conduce o se almacena. La mayoría le dirá que una tienda de techo de estructura dura durará mucho más que una de estructura blanda.

¿Por qué? Porque el tejido y las fibras sintéticas no suelen resistir bien los fuertes vientos que se producen al conducir o la exposición a los rayos UV inherente a las tiendas de campaña de techo. Por el contrario, las tiendas de campaña rígidas pueden fabricarse con materiales sintéticos mucho más resistentes a estos factores, lo que ayuda a prolongar la vida útil y a proteger la tienda de campaña en su interior.

Además, muchas tiendas rígidas utilizan el material de la carcasa como parte integral del suelo y el techo. No hay que preocuparse de que las costuras tengan fugas o que la tela se rompa y deje entrar el agua mientras duermes si el techo está hecho de una pieza sólida de plástico.

Vale la pena señalar aquí que, en términos de facilidad y rapidez de uso, las tiendas de campaña rígidas probablemente ganen. Aunque ambos tipos de tiendas de techo son bastante sencillas, las rígidas suelen necesitar menos pasos para su montaje.

Por supuesto, las carpas rígidas tienen inconvenientes. Suelen ser mucho más caras en su parte superior que las tiendas de campaña de estructura blanda orientadas al presupuesto. Además, suelen ser mucho más pesadas, lo que puede suponer una molestia a la hora de montarlas o desmontarlas. Además, los materiales del armazón suelen ser propensos a una ligera degradación por los rayos UV durante periodos muy prolongados, lo que puede acabar provocando la pérdida de color o el desgaste.

Consejo profesional: Considere la posibilidad de utilizar una carcasa dura si practica el off-road. Las ramas bajas y los escombros pueden dañar o destruir fácilmente una carpa de techo de estructura blanda.

Tamaño y dimensiones de las tiendas de campaña de techo

Hay dos tamaños y dimensiones principales que importan a la hora de comprar una tienda de campaña de techo. La primera es el tamaño de la tienda cuando está embalada. La segunda es el tamaño de la tienda cuando está completamente desplegada. Esto puede parecer obvio, pero asegúrese de tenerlo en cuenta antes de comprometerse con la compra.

Las dimensiones almacenadas son importantes por un par de razones. En primer lugar, y lo más importante, la huella de la tienda tiene que coincidir con el espacio que tiene disponible en el soporte del techo de su vehículo. Después, hay que tener cuidado de que las dimensiones funcionen teniendo en cuenta cualquier otro accesorio de techo u opciones de almacenamiento en su vehículo (bacas, portaequipajes laterales, etc.).

Por último, piensa en la altura total cuando se almacena. En el mejor de los casos, es molesto poner la tienda de campaña en el techo y luego descubrir que el vehículo ya no cabe en el garaje. O arrancar la baca en algún puente bajo de la carretera secundaria.

Por otro lado, tenga en cuenta el espacio interior de su tienda de campaña de techo cuando esté desplegada. Ya hemos hablado del tamaño del colchón, pero también hay que tener en cuenta el espacio para la cabeza.

Cada tienda es diferente en este sentido. Algunas se inclinan hacia fuera desde el centro, otras pueden tener una altura de techo plana y nivelada, mientras que otras pueden abisagrarse en la parte trasera e inclinarse hacia arriba a través de la línea del techo. Los techos planos son los que proporcionan más espacio para la cabeza, pero no son tan eficientes como otros diseños en términos de peso y materiales.

Cojines para dormir

Hay muchas razones por las que las tiendas de techo hacen que acampar sea más fácil y rápido. Un factor importante es la posibilidad de utilizar (y guardar) un colchón integral.

Muchas, si no la mayoría, de las tiendas de techo vienen con un colchón integrado. Estos colchones suelen ocupar toda la superficie de la tienda. También varían mucho en calidad.

En las tiendas más baratas encontrarás colchones más finos fabricados con materiales sencillos y baratos, como una sola capa de espuma de célula abierta. A medida que subes en calidad y lujo es común ver almohadillas más gruesas hechas de espuma de varias capas y/o material de espuma con memoria.

También existe un pequeño mercado (de precio elevado) de colchones para tiendas de campaña de techo del mercado secundario. Por lo tanto, siempre puedes comprar una tienda de campaña para tejados con un colchón deficiente o sin colchón y encontrar algo que se adapte a él más adelante, aunque puede que no sea justificable para algunos presupuestos.

A la hora de comprar una tienda de campaña para tejados, yo consideraría que el tamaño y la calidad del colchón son los principales factores a tener en cuenta. Un buen colchón hará que su viaje sea más agradable y aumentará la probabilidad de que siga utilizando y disfrutando de su caravana de techo.

Aislamiento, ventilación y resistencia a la intemperie

Voy a agrupar todo esto porque, a fin de cuentas, todos estos factores están controlados por las mismas características de la tienda.

El aislamiento es, para la mayoría de las tiendas de techo, simplemente un factor de bloqueo del viento. No encontrarás muchas tiendas de campaña de techo con paredes realmente aisladas (aunque algunas tienen opciones de posventa). Todas ellas utilizan algún tipo de tejido grueso para conformar parte, si no la mayor parte, de la estructura de la pared.

Debido a esto, el único aislamiento proporcionado es simplemente para detener el intercambio de aire desde el interior hacia el exterior, lo que suele ser suficiente para mantenerte significativamente más caliente.

Un lugar en el que las tiendas de campaña de techo sí tienen aislamiento es en el colchón para dormir. Incluso los colchones para dormir más baratos y finos disponibles en las tiendas de campaña para tejados proporcionan una cantidad bastante sustancial de aislamiento mientras duermes. Por supuesto, cuanto más grueso sea el colchón para dormir, más aislamiento proporcionará.

Si piensas encontrarte con temperaturas realmente gélidas, asegúrate de que tu colchoneta está a la altura. La pérdida de calor corporal a través del contacto con el suelo de la tienda mientras duermes será un problema importante si tu colchoneta no está a la altura.

La ventilación, en muchos sentidos, es lo contrario del aislamiento. Es necesaria porque mientras duermes tu cuerpo genera una tonelada de humedad en el aire a través de la respiración y el sudor. Con el tiempo, esa humedad se acumula en el interior de la tienda. Incluso he visto cómo la condensación que gotea en mi cara me despierta en mitad de la noche en tiendas mal ventiladas.

La ventilación puede ser de muchas formas, pero yo prefiero las ventilaciones ajustables. Poder abrir o cerrar las ventilaciones según sea necesario es bueno para poder adaptarse a las condiciones climáticas del momento.

Nota: la ventilación también es importante para evitar el moho cuando se almacena la tienda de campaña en la azotea si está húmeda. Nunca almacene su tienda de campaña durante periodos prolongados cuando esté mojada.

La resistencia a la intemperie se reduce a la resistencia al viento y al agua de la tienda. En el caso de las tiendas hardshell esto es bastante fácil. El material duro sin costuras constituye un gran techo impermeable.

Sin embargo, cuando se trata de tiendas de tela, las cosas se complican. La impermeabilidad puede romperse con el tiempo desde la fábrica. Es posible que tengas que tener materiales a mano para reparar o remendar costuras y agujeros por si acaso.

Si eliges una tienda de tela, asegúrate de que las costuras vienen selladas de fábrica (todas deberían estarlo).

Peso y volumen

A no ser que tengas pensado añadir y quitar tu tienda de campaña de techo con regularidad, el peso no es un gran problema. Incluso las más pesadas están dentro de la capacidad de carga de los vehículos para los que están diseñadas.

Sin embargo, ten en cuenta que probablemente necesitarás dos o tres personas como mínimo para subir esa bestia e instalarla sin herir a nadie.

El volumen tampoco suele suponer una gran diferencia, siempre y cuando el modelo que estés buscando sea apto para tu vehículo. Comprueba las dimensiones en anchura y longitud para asegurarte de que no sobresale de tu vehículo por un margen peligroso (o que no cabe en primer lugar).

Si piensas aparcar en un garaje, asegúrate de comprobar la altura total. Recuerda añadir la altura de los raíles o adaptadores a la altura de la tienda cuando esté embalada. Mídalo con el espacio libre que tiene en las zonas en las que suele conducir o aparcar.

Ajuste del vehículo

Hay que decir que la inmensa mayoría de las tiendas de campaña para vehículos se adaptan a cualquier sistema de baca.

Ahora bien, no se pierda todavía. Hay algo más.

Algunas de las tiendas de campaña de techo que existen están diseñadas para rieles específicos, o tipos de rieles. Sólo asegúrese de leer la letra pequeña sobre el ajuste antes de comprar.

Sin embargo, lo más importante es la durabilidad. Las tiendas de campaña para techos suelen ser bastante pesadas. Además, están pensadas para acoger a varias personas, a menudo con pesos superiores a las 500 libras. Cuando se fija una tienda de campaña a una baca, se añaden personas a la misma, y luego se arrastra, se mueve, se arrastra y se trepa por ella, se ejerce una gran presión sobre la baca.

No espere que una baca barata resista bien las fuerzas que implica el uso de una tienda de campaña en el techo. No utilice nunca bacas con clips para una tienda de campaña. Asegúrese de que la baca está instalada correctamente y de que puede soportar el peso de la tienda y de las personas que la ocupan.)

Deja un comentario