Vaya de excursión con su bebé de forma cómoda y segura con un portabebés, examinamos los mejores modelos de este año
¿Quieres ir de excursión y te gustaría llevar a tu bebé o a tu hijo pequeño contigo?
La solución es utilizar una mochila portabebés de senderismo. Se trata de mochilas diseñadas para llevar a los bebés o a los niños pequeños de forma segura y cómoda incluso en la naturaleza.
✅ Comparativa mejores mochilas portabebés para senderismo
Contenidos
🏆 Mejores mochilas portabebés para senderismo del 2023
En esta guía, encontrarás nuestras recomendaciones para las mejores mochilas portabebés de senderismo disponibles en el mercado actualmente.
También te daremos algunas características que deberías buscar a la hora de elegir un portabebés en nuestra guía, junto con las reseñas.
1 Osprey Poco Mochila portabebés para Senderismo
Esta mochila para bebés de Osprey Poco tiene algunos accesorios increíbles, como una capucha para el sol y un cambiador: ¡nunca se sabe cuándo se puede necesitar!
Diseñada para sostener a los niños más pesados, esta mochila para bebés tiene un límite de peso de 48,5 libras. Las correas uniformemente acolchadas y el diseño ergonómico hacen que sea cómoda de llevar.
Osprey ha diseñado la Poco de forma que el compartimento de almacenamiento principal se desprende como una mini mochila independiente junto con compartimentos para botellas de agua.
El soporte bien diseñado permite cargar y descargar a tu hijo de forma segura.
Un sistema de suspensión ajustable de fácil acceso permite ajustarla fácilmente para que se adapte a la mamá o al papá, y hay una gran cantidad de espacio de almacenamiento útil incorporado.
https://youtube.com/watch?v=31bXEfbluws%3Frel%3D0%26hl%3Des%26cc_lang_pref%3Des%26cc_load_policy%3D1
Este es un éxito de ventas por una razón, hay un montón de grandes características aquí. Definitivamente es uno de los mejores portabebés de senderismo del mercado.
- Back System de trampolín airscape con malla suspendida
- Arnés ajustable de seguridad para niños, sillín y apoya pié.
- Sombrilla incorporada poco con clasificación UPF 22
- Certificación TÜV GS
- Cobertor de lluvia incorporado y desprendible
Resumen de la mochila portabebés Osprey POCO AG Plus:
- Peso del portabebés: 3.49 kg
- Sombrilla incorporada Poco con clasificación UPF 22
- Arnés ajustable de seguridad para niños, sillín y apoya pié
- Almacenamiento: 20 litros
Ventajas
- Sombrilla incorporada
- Cobertor de lluvia incorporado y desprendible
- Realmente bien hecho y armado
- Su hijo se sentirá cómodo con él
Deventajas
- Lo único que falta cuando el niño duerme y la cabeza va hacia adelante, no hay acolchado en la frente y apoyo lateral para la cabeza.
2 Mochila portabebés Thule Sapling
El panel trasero y el cinturón de cadera totalmente ajustables de la mochila portabebés Thule Sapling hacen que el cambio entre mamá y papá sea sencillo.
Las correas estabilizadoras de la carga están diseñadas para permitir el ajuste del centro de gravedad de la mochila sobre la marcha para garantizar la máxima comodidad.
Dispone de un amplio espacio de almacenamiento con un gran compartimento con cremallera para pañales y ropa, bolsillos de malla, dos espaciosos bolsillos para el cinturón de cadera y una práctica mochila extraíble.
Una sombrilla plegable es conveniente para proteger al bebé del sol.
La Thule está diseñada para su uso durante todo el día, el panel de la espalda es transpirable, manteniendo su espalda fresca y seca y también tiene un depósito de hidratación de 3 litros.
- El panel trasero completamente ajustable y el cinturón de cadera ofrecen una adaptación perfecta y de un transporte conveniente y simplificar...
- Todas las pertenencias personales están a la mano gracias al cinturón de cadera dos grandes bolsillos con cremallera para almacenar juegos,...
- El espejo controla la carga preciosa
- El asiento ergonómico y tapizados con altura ajustable distribuye el peso del niño en proporcionar de manera eficiente un soporte interno de...
Un vistazo al portabebés Thule Sapling Elite:
- Peso del portabebés: 3,5 kg
- Peso máximo: 21 kg
- Libre: Sí
- Almacenamiento: 28 litros
Ventajas
- Completamente ajustable
Deventajas
- El precio
3 MiaMily Hipster Mochila portabebés para Senderismo
Esta popular mochila portabebés MiaMily Hipster de carga frontal es extremadamente ligera, con sólo 1,5 kg. Está diseñado para llevar a bebés y niños pequeños de entre 3 meses y 3 años, con un peso máximo de 40 libras.
Su principal característica de diseño es su versatilidad, ya que está diseñada para permitirte llevar al bebé de 9 formas diferentes.
El bebé puede ser sostenido de cara a ti o de frente, por lo que puedes ajustar su uso para que se adapte al estado de ánimo y al temperamento de tu hijo.
Su diseño ergonómico distribuye el peso de manera uniforme en la parte baja de la espalda y los hombros con el objetivo de evitar los efectos a largo plazo de las malas posturas y la fatiga.
La versatilidad es la clave cuando se trata de esta mochila.
La Sapling incluye incluso un práctico espejo de visión que te permite vigilar a tu bebé mientras estás de excursión. Cómoda y con un montón de características hacen de la Sapling una de las mejores mochilas de senderismo para bebés.
- Calidad suiza Premium: inspirado en los padres que desean los tejidos más naturales para sus hijos. La seguridad es nuestra prioridad, por lo...
- Se adapta a todas las formas y tallas: nuestro portabebés mantendrá a tu bebé de 3 meses a 4 años (hasta un peso máximo de 22 kg). Hipster...
- Elimina el dolor de espalda – el asiento del portabebés ofrece la máxima comodidad para los padres con un diseño ergonómico, que permite...
- Comodidad: hemos estudiado las directrices de la Displasia Internacional de la cadera para garantizar que Hipster Plus 3D ofrece una alternativa...
MiaMily Hipster Plus 3D Child & Baby Carrier en un vistazo:
- Peso de la mochila: 1 kg
- Peso máximo: 20 kg
- Libre: No
- Almacenamiento: 8 litros
Ventajas
- La calidad de la tela es muy buena, cómoda y fácil que es de poner.
- El pequeño puede dormir contra mi pecho con bastante facilidad
Deventajas
- Amamantar al bebe requiere quitárselo por completo
4 DROMADER Mochila Portabebé para Hacer Turismo
El panel trasero y el cinturón de cadera totalmente ajustables de la mochila portabebé DROMADER hacen que el cambio entre mamá y papá sea sencillo.
La mochila Portabebé DROMADER está diseñada para su uso durante todo el día, el panel de la espalda es transpirable, manteniendo su espalda fresca y seca y también tiene un depósito de hidratación de 3 litros.
La DROMADER mochila portabebé incluye incluso un práctico espejo de visión que te permite vigilar a tu bebé mientras estás de excursión. Cómoda y con un montón de características hacen de la DROMADER una de las mejores mochilas de senderismo para bebés.
- COMODIDAD Y SEGURIDAD – El asiento ajustable, los estribos para las piernas y los cinturones de seguridad permiten que el portabebé se adapte...
- SISTEMA 3D OPTFIT – El sistema de transporte 3D OPTIFIT garantiza un ajuste óptimo del portabebé a la altura y las necesidades del usuario....
- BOLSILLOS FUNCIONALES – El portabebé está equipado con dos bolsillos. El inferior – universal con cambiador y el superior aislado...
- PERFECTO PARA VIAJAR – El portabebé Dromader Hippo es perfecto para excursiones de montaña y paseos por la ciudad. Está equipado con...
- GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30 DÍAS – Creemos que tenemos el producto de la más alta calidad en el mercado. Es por eso que nuestro...
Mochila Portabebé DROMADER en un vistazo:
- Peso: 2,7 kg
- Peso máximo: 20 kg
- Marco ligero y resistente de aluminio
- Protección antisolar
Ventajas
- Gran compartimiento debajo del asiento
- Bolsillo superior, laterales de malla y bolsillos en el cinturón de cadera
- Elementos reflectantes
- Protección contra la lluvia
- Almohada adicional para ponerla debajo de la cabeza del niño
- Apertura lateral que facilita evacuación del pequeño
- Colchoneta para cambiar pañales en el kit – dimensiones de la colchoneta: 80 x 35 cm
Deventajas
- Las almohadas no son de quita-pon
5 MONTIS Hoover Nexus, Mochila portabebés, 25 kg
Esta mochila portabebés de la marca MONTIS Hoover Nexus es ideal para niños de entre 6 meses y 4 años (hasta un peso máximo de 40 libras).
La capota desmontable para el sol y la lluvia de la mochila portabebés MONTIS protege al bebé de los elementos y se pliega fácilmente cuando no se utiliza.
La mochila portabebés MONTIS trae tirantes acolchados y la correa de la cintura hacen que esta mochila sea especialmente cómoda de llevar.
El almacenamiento es una característica importante en esta mochila para bebés, con soportes laterales para botellas de agua y un bolsillo trasero extragrande para pañales y otros elementos esenciales para el cuidado del bebé.
El soporte metálico de la mochila portabebés MONTIS permite que este portabebés se sitúe en posición vertical sobre una superficie plana y se pueda plegar durante las excursiones. La mochila portabebés se pliega para guardarla en el coche o en casa.
- ✅ SEGURO - Práctica mochila portabebés completamente ajustable con arnés ancho de 5 puntos para niños de hasta 25 kg en lugar de 20 kg de...
- ✅ CÓMODO - Adecuado para ambos padres gracias a los tirantes ajustables escalonadamente, un cinturón pectoral ajustable de 14 cm con...
- ✅ MUCHO ESPACIO - La mochila adicional extraíble de 10 litros y el bolsillo del asiento de 18 litros proporcionan a la mochila un espacio de...
- ✅ PRÁCTICO - Las Mochilas Porta Bebé de Montis tienen una estructura especial de aluminio de primera calidad o un sistema de portabebés, que...
- ✅ SIMPLEMENTE MONTIS - Portabebés con cinturón de cadera ancho y almohadilla de extra ancha, con asiento regulable en altura, ligero, para la...
MONTIS Hoover Nexus, Mochila portabebés, 25 kg en un vistazo:
- Peso: 2,7 kg
- Peso máximo: 25 kg
- Marco ligero y resistente de aluminio
- Protección antisolar
- Almacenamiento: 8 litros
Ventajas
- Gran compartimiento debajo del asiento
Deventajas
- El precio
6 Mochila portabebés montaña ergonómica acolchada ZStyle
Las gruesas hombreras acolchadas hacen que esta ligera mochila (¡sólo pesa 1,5 kg!) sea cómoda de llevar. La estructura metálica de la mochila portabebés ZStyle se pliega para facilitar su almacenamiento.
Con múltiples bolsillos, incluyendo dos bolsillos para botellas de agua, hay un amplio espacio para guardar todas las necesidades del bebé.
Este portabebés es una buena opción para niños con un peso máximo de 20 kilos. Tiene una práctica capota retráctil para el sol y la lluvia. El soporte metálico permite colocar la mochila en una superficie plana.
El portabebés ZStyle de senderismo también se pliega para facilitar su almacenamiento e incluso tiene una mini mochila desmontable.
Con muchas características y un precio de ganga, la Deluxe es la mejor mochila económica para bebés.
- Ergonómico y acolchado
- Mochila con correa de seguridad
- Se puede lavar
- Capota parasol y lluvia
- Interior de aluminio.
- Exterior de polímeros resistentes.
- Bolsillos y espacio a disposición para guardar todo lo necesario para paseos y excursiones.
Ventajas
- Regulación de altura
Deventajas
- Nada que destacar
7 Deuter Kid Comfort – Mochila portabebés
La seguridad fue un objetivo claro para el fabricante cuando diseñó esta mochila portabebés de Deuter Kid Comfort, que cuenta con la certificación JPMA (Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles).
Ha sido sometida a pruebas de seguridad independientes que superan las directrices estatales y federales para mantener a tu bebé seguro y protegido mientras sales de excursión.
Una característica especialmente popular de esta mochila portabebés es lo ajustables que son las correas de los hombros con trinquete, lo que permite cambiarla rápidamente para que se adapte a un excursionista grande o pequeño.
Esto hace que sea extremadamente sencillo transferir la mochila a otra persona de forma rápida y sencilla.
Con una buena ventilación en el acolchado de la espalda, fue diseñada específicamente para cargas pesadas y caminatas de larga distancia, manteniéndote fresco y seco.
Con múltiples y amplios bolsillos de almacenamiento, hay mucho espacio para todo el equipo esencial del bebé.
El caballete integrado crea una plataforma estable para colocar el portabebés en el suelo, incluso con un bebé o un niño sentado.
- Las aletas de cadera móviles VariFlex ECL distribuyen el peso con comodidad
- Sistema VariSlide para ajuste continuo de la longitud de la espalda en un intervalo muy amplio, para que los dos padres puedan llevar el...
- Compartimento largo con cremallera en la parte trasera, para la capota (incluida en el envío) o el Streamer de 3,0 litros (no incluido)
- Plegable para su transporte
- Asiento infantil regulable en altura y reposapiés
- Interior de aluminio.
- Peso: 2,7 kg
- Peso máximo: 22 kg
- Marco ligero y resistente de aluminio
- Ventilación Sistema Aircomfort
- Almacenamiento: 16 litros
Ventajas
- Incluye capota
- Libre de PFC
- Plegable para el transporte
Deventajas
- El precio
Cómo elegir una mochila portabebés de senderismo – Guía de compra
La seguridad de tu bebé es claramente una prioridad, y probablemente por eso estás leyendo esta guía. Quieres la mejor mochila portabebés que puedas conseguir pero a un precio asequible.
Las características no lo son todo. Pero también tienes que tener en cuenta otras cosas como la comodidad, para tu bebé y para ti, y la conveniencia.
Si te duele la espalda a los tres kilómetros de una caminata de diez, eso no va a ser bueno para ti, y también puede ser un problema para tu bebé si pierdes la concentración mientras estás de excursión.
Las mochilas portabebés modernas para el senderismo están diseñadas ergonómicamente para distribuir uniformemente el peso sobre tu cuerpo y mantenerte cómoda.
El senderismo no es lo mismo que una compra semanal en Walmart. Puede que tengas que subir pendientes pronunciadas, descender por barrancos, cruzar arroyos y navegar por superficies irregulares.
Y no hay una sala especial donde puedas ir a cambiar el pañal de tu bebé. Es posible que tengas que desabrochar y sacar al bebé en entornos difíciles.
Está claro que necesitas invertir en un portabebés de senderismo de buena calidad. Pero, ¿qué marca y modelo debes elegir?
No se trata de una compra mundana, así que tienes que hacer una elección informada.
Tipos de portabebés de senderismo
Hay una gran variedad de mochilas portabebés, pero esencialmente se dividen en dos tipos: de carga frontal, en la que el bebé cuelga delante de ti, o de carga trasera, en la que el bebé se apoya en tu espalda.
Las mochilas portabebés de carga frontal suelen estar diseñadas para bebés de hasta seis meses, por lo que si tu bebé es mayor de esa edad tendrás que elegir una mochila portabebés con más apoyo y con el bebé sentado en la espalda.
Sin embargo, hay excepciones, y uno de los portabebés que analizamos a continuación es un modelo de carga frontal diseñado para niños de hasta 3 años.
Los armazones de las mochilas porta bebé vienen en dos tipos generales: Con marco y sin marco.
Portabebés con armazón
En la mayoría de los casos, una mochila portabebés de carga trasera con armazón es la mejor opción para las excursiones de larga distancia, ya que son resistentes y permiten que el bebé viaje cómodamente durante un período de tiempo más largo.
También proporcionan el almacenamiento que puede necesitar para todos los productos esenciales para el cuidado del bebé que tiene que llevar consigo si va a estar lejos de la civilización durante varias horas.
Portabebés sin armazón
Suelen ser más baratos, pero normalmente sólo están diseñados para bebés de menos de un año. Los portabebés con armazón son más caros, pero son más versátiles y puedes llevar a niños más grandes en distancias mayores con comodidad.
Características de los portabebés
Obviamente, se trata de una decisión importante. Hay una gran variedad de portabebés en el mercado, pero ¿cómo empezar a reducir las opciones?
A continuación te presentamos una lista de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mochila para tu bebé.
Correas y capacidad de ajuste
Las correas de los hombros desempeñan un papel importante a la hora de garantizar la seguridad de tu bebé, especialmente cuando te resbalas o tropiezas. Asegúrate de que la mochila portabebés de senderismo que compres tenga correas resistentes.
Pero al mismo tiempo, las correas pueden clavarse en los hombros y resultar dolorosas, por lo que también debes asegurarte de que estén adecuadamente acolchadas para tu comodidad.
También es buena idea que las correas del portabebés sean anchas. Cuanto más ancha sea la correa, mayor será la superficie en la que se repartirá el peso. De este modo, cuando se pasee durante horas, será más cómodo y fácil para los hombros.
Capacidad de almacenamiento
La mochila portabebés también hará las veces de mochila, por lo que deberás tener en cuenta la capacidad de almacenamiento que quieres incorporar.
Obviamente, si vas a recorrer distancias más largas, tendrás que pensar en los pañales, las bolsas de basura, las toallitas higiénicas, la crema y el talco para bebés.
¿Dónde va a ir todo eso?
Por supuesto, siempre puedes guardar algunos artículos en las mochilas de tus amigos, pero ¿qué pasa si queréis aventuraros solos, tu bebé y tú?
Tienes que poder llevar lo esencial para ti y para tu bebé en todo momento, y eso significa, en tu mochila portabebés de senderismo.
Muchos de los portabebés con estructura más grande son independientes, lo que significa que el portabebés puede colocarse sin preocuparse de que se vuelque.
Esto hace que sean mucho más cómodas de usar en las ocasiones en las que tengas que dejar a tu bebé por un momento. Esto puede ser esencial si tu bebé y tú salís de excursión solos.
Sin embargo, el hecho de que una mochila tenga un pie de apoyo no significa que sea segura para depositarla con tu bebé a bordo. Comprueba las hojas de seguridad del producto con precaución y asegúrate siempre de que está instalado en un lugar seguro.
Plegable
Antes de ir de excursión, hay que llegar. Algunos portabebés pueden plegarse para que ocupen menos espacio en el coche cuando hagas la maleta para ir de excursión o de acampada. Algunos pueden incluso plegarse de forma tan ordenada que las compañías aéreas permiten llevarlos a bordo como equipaje de mano.
Asiento
La posición de asiento del bebé es muy importante. Los asientos ajustables permiten encontrar la posición óptima para la comodidad del bebé. Un acolchado adecuado es esencial, especialmente para los bebés muy pequeños que no pueden sostenerse por sí mismos sin ayuda.
Capacidad de peso máximo
¿Qué peso tiene tu bebé? La mayoría de las mochilas portabebés están diseñadas para soportar un peso máximo de 18 kg, por lo que si tu bebé ya es un niño pequeño que ha crecido más que esto, tendrás que comparar precios.
Comprueba siempre el rango de peso recomendado de cualquier portabebés que estés considerando seriamente. Esto no sólo protege contra la anulación de la garantía del producto, sino que le ayuda a usted a protegerse.
Certificación de seguridad de la mochila
La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor ha publicado normas de fabricación para las mochilas porta bebé, así que asegúrate de que el producto que compres las cumpla.
Algunos fabricantes de mochilas porta bebé también registran sus productos en la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles (JPMA) y así describen sus productos como certificados por la JPMA.
Para obtener la certificación de la JPMA, estos portabebés deben cumplir estrictos criterios de seguridad y ser sometidos a pruebas independientes.
Protección contra los elementos
Protección solar – Si estás en el bosque haciendo senderismo o incluso en la ciudad, tu bebé va a estar expuesto a mucho sol, por lo que una sombrilla es una característica necesaria. Por suerte, la mayoría de las mochilas para bebés incluyen una con diferentes niveles de protección.
Las sombrillas varían en su diseño, desde una capucha plegable hasta una capucha desmontable y a presión. Ambos diseños proporcionan protección, pero nos pareció que la Osprey Poco ofrecía la mejor protección solar con una cubierta desmontable. Sin embargo, todas ofrecen una buena protección contra el sol, con la notable excepción de la Mia Hipster.
Protección contra la lluvia – A no ser que estés de excursión en el desierto, en algún momento te va a pillar una tormenta. Todas nuestras mochilas portabebés para senderismo vienen con una funda para proteger a tu bebé, excepto la Mia Hipster. La cubierta para la lluvia no protege todo el portabebés, necesitarías una cubierta para la lluvia opcional para eso, pero proporcionan una cobertura adecuada para tu bebé.
Ventilación de la mochila
Hay dos partes en la ventilación. En primer lugar, lo bien que la mochila permite que el aire fluya a través del panel trasero, permitiendo que el sudor se evapore y ayudándole a mantenerse fresco.
Esto es especialmente importante en los calurosos meses de verano, donde las mochilas para bebés mejor diseñadas marcarán una gran diferencia en tu nivel de comodidad. Las mejores, como las de Deuter y Osprey, utilizan un panel trasero de malla para permitir el máximo movimiento del flujo de aire.
La ventilación alrededor de tu bebé es también una consideración para que tu bebé no se sobrecaliente. Todas nuestras mochilas revisadas tienen un espacio alrededor de tu bebé que permite que el aire fluya manteniendo a tu hijo fresco. Aunque pensamos que la Thule Sapling hizo un trabajo ligeramente mejor al permitir el flujo de aire alrededor del niño.
La edad de tu bebé
Los bebés mayores tienen más capacidad para sostenerse por sí mismos. Es esencial asegurarse de que la cabeza de los bebés más pequeños esté apoyada. Comprueba siempre el rango de edad recomendado de cualquier portabebés que consideres comprar.
¿Cuánto tiempo practicas el senderismo?
Si eres un excursionista serio que quiere recorrer largas distancias por terrenos abruptos, entonces necesitarás un portabebés más grande y con mayor capacidad de apoyo, como el Thule Sapling
Para las excursiones de un día o un paseo corto por un parque, los portabebés ligeros como el Mia Hipster pueden ser mejores para ti. Incluso puede que quieras empezar con paseos cortos y excursiones de un día para que tu hijo se vaya preparando para los viajes más fuertes.
Tejido
El tejido para todo tipo de clima resultará más práctico si tienes intención de hacer largas caminatas en las que el portabebés estará expuesto al sol, la lluvia y el viento. Querrás que tu portabebés esté fabricado con un tejido resistente y duradero para poder utilizarlo durante mucho tiempo, sobre todo si tu bebé es el primero y planeas tener otros tres en un futuro próximo.
Accesorios
Algunas mochilas vienen con capuchas para la lluvia y el sol y con cambiadores de pañales. Comprueba qué extras incluye la mochila que estás considerando.
Si tienes la intención de ir de excursión por zonas expuestas durante largas distancias, será esencial contar con algún tipo de protección incorporada contra los elementos. No querrás que tu bebé se resfríe o sufra quemaduras de sol.
Reflexiones finales
Decidir qué es lo mejor para comprar para el bebé y para ti puede ser desalentador, sobre todo si es la primera vez que compras.
Utiliza esta guía para ayudarte a decidir lo que es importante y acotar tu búsqueda. Las siete mochilas portabebés para senderismo han sido seleccionadas teniendo en cuenta la seguridad, pero la comodidad para tu bebé y para ti también es una consideración importante.
Una vez que hayas seleccionado tu mochila portabebés ideal para el senderismo, la primera exposición de tu bebé al aire libre será una experiencia maravillosa y divertida para ambos.
¿A qué esperas?
Cómprate una mochila portabebés de senderismo y vete a disfrutar de la hermosa naturaleza junto a tu hijo. Estarás fomentando en ellos el amor por el aire libre y la naturaleza que durará toda la vida.
Preguntas frecuentes sobre los portabebés de senderismo
P: ¿Qué edad debe tener mi bebé para poder ir en la mochila?
R: Lo más importante es que te guíes por las recomendaciones del fabricante. Si no puedes averiguarlo, consulta en su página web el manual que acompaña a tu mochila portabebés. Este manual debería indicarte los requisitos de edad para tu producto específico.
Por lo general, las mochilas portabebés para niños están pensadas para ser utilizadas una vez que el niño tiene pleno control de su cabeza y cuello. Si tu hijo puede sentarse por sí mismo y sostener la cabeza con control, probablemente esté preparado para la mochila portabebés. Esto suele ocurrir a partir de los 6 meses.
Si no estás 100% segura, pide a tu médico que te aclare si es seguro.
P: ¿Hay otras medidas que pueda tomar para ayudar a mantener a mi hijo seguro?
R: De entrada, el mejor consejo que se me ocurre es mantener la dificultad de la caminata al mínimo. Evidentemente, no querrá escalar rutas de clase 4 ni adentrarse en zonas remotas. Sin embargo, lo más probable es que sólo debas recorrer los senderos más fáciles, llanos y bien acondicionados que puedas encontrar.
Otra medida que puede tomar para ayudar a la seguridad es utilizar bastones de senderismo. Los bastones de senderismo pueden ayudarte a mantener y recuperar el equilibrio, lo que es aún más importante de lo normal cuando llevas una mochila grande y pesada con tu hijo a la espalda.
Piensa en unos bonitos bastones de alta resistencia que puedas utilizar para mantener el equilibrio.
P: ¿Cómo puedo quitarme algo de peso de encima?
R: Las mochilas para bebés pesan mucho por sí solas, ¡y mucho más con un niño en crecimiento dentro! En algunos casos, este peso puede ser tan grande como el de una mochila de noche completamente cargada.
Si sientes que la carga descansa sobre tus hombros, probablemente sea porque necesitas hacer algunos ajustes en la mochila.
Dado que las mochilas portabebés de este tipo se basan en gran medida en un diseño moderno de mochila de marco interno, puedes ajustarlas de forma muy similar. Estos son los pasos:
- Afloja todas las correas
- Coloca la mochila vacía sobre tus hombros
- Engancha el cinturón de la cadera y apriétalo para que quede ajustado por encima de tus caderas (descansando sobre tu cresta ilíaca)
- Ajusta las correas de los hombros hasta que la mochila se apoye suavemente en tu espalda
- Deberían caber dos dedos entre la parte superior de los hombros y las correas
Si no consigues ajustarla bien, es posible que tengas una mochila demasiado pequeña para la longitud de tu torso. Muchas pueden ajustarse en este sentido. Consulta el manual de instrucciones y vuelve a intentarlo.
P: ¿Es mi bebé demasiado grande para la mochila?
R: No puedo decírtelo con seguridad, pero sí puedo decirte cómo averiguarlo.
Independientemente del portabebés que tengas o que estés mirando, puedes utilizar este método para determinar los límites de tamaño y peso.
Ve a la página web del fabricante y navega hasta el modelo de transportín que te interesa. A continuación, busca el manual de usuario de ese portabebés. Una vez que lo hayas encontrado, podrás leer los límites de tamaño y peso.
Si no encuentras el manual en su página web, intenta buscarlo en Google.
Esta es una forma segura de saber si tu hijo cabrá o no. No te fíes de las reseñas ni de los artículos de los blogs, ve directamente a la fuente para obtener la información más precisa.
P: ¿Cómo puedo proteger a mi hijo de los elementos?
R: En primer lugar, asegúrate de que has preparado a tu hijo para salir al exterior con la ropa adecuada. En el caso de los niños, esto significa que deben llevar suficiente ropa de abrigo para el tiempo que haga ese día. No olvides cubrir los pies, la cabeza y las manos. Aunque sólo se trate de protección solar, es importante.
Ahora tendrás que asegurarte de que estás preparado para hacer frente al mal tiempo. Aunque haga sol y haya 70 grados, la lluvia y las tormentas pueden aparecer rápidamente. No dejes a tu hijo expuesto a los elementos durante una tormenta sorpresa asumiendo que no necesitas llevar protección.
Algunas mochilas portabebés tienen un toldo para la lluvia y el sol que se puede colocar en la parte superior. Este es el primer paso.
Después, también debes asegurarte de que tienes ropa o envoltorios impermeables y resistentes al viento para tu hijo. No esperes que el toldo para la lluvia impida que llueva, porque no lo hará.
En caso de duda, empaca más opciones en lugar de menos y quédate cerca del coche o de otro refugio en caso de que tengas que rescatar. No hay nada más desafiante que un bebé gritando y empapado por la lluvia mientras tú subes a toda prisa por el sendero hasta llegar al coche.
¡Gracias por visitar y leer la lapuertademonfrague.com! Mi nombre es Marcos Aguilar y me gustaría darte la bienvenida a mi espacio de observación de aves.