Sí, todos sabemos que el verano es caluroso en España y muchos observadores de aves deciden hacer una pequeña pausa hasta que la migración de las aves comienza a finales de agosto. Sin embargo, aquellos que aprecian ser los únicos, se divertirán mucho en cualquier momento del verano por supuesto aprovechando al máximo la madrugada y la puesta de sol.
Qué aves podemos observar en verano en Monfragüe
Observación de aves en verano en Monfrague
En verano ciento de aves africanas se mudan a Monfragüe. Los conocidos paraje del Salto del Gitano y Portilla del Tiétar, nos deleita con buitres negros, alimoches, buitres leonados, cigüeñas negras, e incluso se puede escuchar los primeros celo de ciervo , localmente conocido como la berrea.
Entre las especies nidificantes con mayor presencia en el Parque de Monfragüe se encuentran el alimoche y la cigueña negra que durante los meses de verano registran densidades muy importantes de ejemplares.
Hay tanto que ver no sólo en términos de observación de aves, sino también de patrimonio histórico y vida silvestre que el fin de semana pasa muy rápido.
Te recomendamos….
Si te apasionan las Aves y te gusta la Fotografía de Naturaleza Salvaje, no te puedes perder visitar el observatorio fotográfico de aves rapaces y carroñeras Hide la Cañada de Monfragüe.
Prismáticos para observar aves más vendidos en amazon
La mejor época para visitar Monfragüe es durante la primavera, aunque las visitas valen la pena durante todo el año: solo que hay que prepárese para el calor intenso del verano y el frío fuerte del invierno.