La Luna alcanzará la fase completa. En este momento de su ciclo mensual de fases, la Luna se encuentra casi directamente frente al Sol en el cielo, situándola en lo alto del horizonte durante gran parte de la noche.
Luna del Cazador
La secuencia de lunas llenas a través del año a menudo se asignan nombres según las estaciones en las que caen. La de este mes será la tercera en caer en el otoño de 2020, la Luna del Cazador. Otros nombres usados son Luna de la escarcha, luna de nieve.
En las noches siguientes al 30 de noviembre, la Luna se elevará alrededor de una hora más tarde cada día, convirtiéndose en prominente más tarde en la noche. Dentro de unos pocos días, sólo será visible en el cielo antes del amanecer y a primera hora de la mañana. Cuando llegue al último trimestre, una semana después de la luna llena, saldrá alrededor de la medianoche y se pondrá alrededor del mediodía.
En el momento exacto en que la Luna alcance su fase plena, se encontrará en una declinación de +20°40′ en la constelación de Tauro , y así aparecerá más alta en el hemisferio norte. Será visible desde todas las latitudes al sur de 59°S. Su distancia de la Tierra será de 401.000 km.
La posición exacta de la Luna en el momento en que alcance su fase completa será: